Reemplazo del radar del sistema de defensa anti-aérea Patriot

maquina-de-combate.com – El Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos ha lanzado un requerimiento al mercado para la fabricación de seis prototipos del programa Sensor de Defensa Anti Aérea de Baja Cota, LTAMDS (Lower Tier Air and Missile Defense Sensor).

Northrop Grumman y Raytheon han llevado a cabo demostraciones de sus respectivas soluciones el mes pasado. Las demostraciones de realizaron en el campo de pruebas de misiles de White Sands en el Estado de Nuevo México y se han extendido a lo largo de dos semanas.

Las soluciones de ambas empresas emplean tecnología GaN (Nitruro de Galio), radares de escaneo electrónico activo y cobertura de 360 grados.

El radar que emplea el sistema de defensa anti-aérea Patriot, un producto de Raytheon, dicho sea de paso, fue incorporado en la década de los ochenta y en anterior oportunidad el Ejército estadounidense intentó reemplazarlo con un radar desarrollado por Lockheed Matin y empresas alemanas e italianas que prometía mejores prestaciones y cobertura de 360 grados pero se canceló dicho programa unos años atrás.

De acuerdo a la información posteada en el portal del servicio Federal Business Opportunities (FBO), la oficina del proyecto Lower Tier requiere la fabricación, pruebas y entrega de seis ejemplares LTAMDS que sean representativos de la configuración que tendrán en la fase de producción. En condicional, la adjudicación de un subsecuente contrato para la producción de hasta 16 unidades LTAMDS.

El Ejército estadounidense espera pasar rápidamente a la adjudicación del contrato de precio fijo a un solo contratista, el cual tendrá un período de ejecución de tres años, entre septiembre 2019 y septiembre 2022.

Ejemplar del radar AESA que Northrop Grumman le ofrece al Ejército de EEUU en el programa LTAMDS. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com