Desde la versión UH-1H

maquina-de-combate.com – El Ejército de Argentina ha llevado a cabo el primer vuelo de prueba del 16º helicóptero UH-1H modificado a la versión Huey II. Las modificaciones, integración del kit Huey II, son llevadas a cabo por el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

En el marco del denominado ‘Proyecto Homero’, la modificación asegura al Ejército de Argentina la continuidad del soporte técnico de estos helicópteros por parte del fabricante original Bell Helicopters y mejora el desempeño de la aeronave de ala rotatoria. El Huey II tiene una velocidad máxima mejorada de 130 nudos (240.76 km/h), el peso máximo de despegue mejora de 9500 libras (4309 kilogramos) a 10 500 libras (4763 kilogramos) y mejora el control sobre el rotor de cola.

El kit de conversión a Huey II le integra varios componentes del Bell 212 al helicóptero, a saber, el cono de cola, transmisión principal, mástil de rotor principal (platillo y controles), rotor principal y rotor de cola, cajas de engranaje a 42º y 90º, y los ejes del rotor de cola. Los componentes del kit son nuevos de fábrica.

Además, el motor del helicóptero es modificado por el fabricante Honeywell Aerospace, desde el modelo T52-l13 a T-53-L703.

Cabe indicar que en la actualidad, Bell Helicopter comercializa una variante muy mejorada del Huey a la que denomina UH-1Y Venom.

El 16º helicóptero UH-1H del Ejército de Argentina que es modificado a la versión Huey II en su primer vuelo de prueba. La aeronave tiene la matrícula AE-476. Foto: Ejército de Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com