Y 215 kilogramos de cocaína en contenedores, en Cartagena

maquina-de-combate.com – La Armada de Colombia ha anunciado la incautación de más de 2.3 toneladas métricas de cocaína a bordo de una embarcación pesquera venezolana.

El buque fue interceptado por la fragata ligera FM-52 ARC Caldas a 280 millas náuticas al noreste de la isla de San Andrés, dentro del mar territorial de Colombia.

La fragata colombiana detectó la embarcación pesquera de nombre ‘Doña Nelly’, con bandera venezolana, en actitud sospechosa dentro de su mar jurisdiccional. Cuando la tripulación a bordo, 15 personas, se percataron de la presencia de la Armada de Colombia intentaron escapar pero fue finalmente interceptada por la fragata, desde donde desplegaron botes con personal de infantería a bordo para intervenir al pesquero.

El pesquero había zarpado desde la Isla Margarita, en Venezuela.

Al realizar el procedimiento de inspección de la motonave, personal de la Armada y Policía de Colombia encontraron 88 paquetes que en total contenían 2335 kilogramos de una sustancia que al ser verificada arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

La Armada de Colombia señala que el valor de la droga ilegal en el mercado internacional asciende a aproximadamente 80 millones de dólares.

Por otro lado, dentro de contenedores ubicados en el puerto de Cartagena de Indias, la Armada y Policía colombiana encontraron 220 paquetes rectangulares con 215 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El valor de esta droga en el mercado negro se estima en más de siete millones de dólares.

En lo que va de 2019, la Armada colombiana ha confiscado más de 202.7 toneladas métricas de cocaína.

Los paquetes conteniendo cocaína encontrados en el pesquero venezolano. Foto: Armada de Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com