– Campo de pruebas en las costas del este de Australia
– Evalúa actualizaciones

maquina-de-combate.com – El destructor D-39 HMAS Hobart de la Armada Australiana ha llevado a cabo el primer disparo de un misil antiaéreo SM-2 Standard en aguas del país continente. El disparo de prueba se ha efectuado en el East Australian Exercise Area (Área de Ejercicios del Este de Australia).

Es el primer destructor clase Hobart en disparar un misil en aguas de Australia. El objetivo, un vehículo aéreo no tripulado de desplazamiento rápido ha sido exitosamente neutralizado. El comandante del navío, comandante Ryan Gaskin, señaló que el “HMAS Hobart es buque de guerra más sofisticado y letal que jamás haya operado la Armada Australiana, y el disparo de este misil es una demostración de cómo puede luchar y ganar en la mar”. Los sensores del navío suministran una completa escena marítima y en tiempo real sobre la situación táctica en la que está inmerso el destructor, mientras que el armamento a bordo le otorga a la tripulación una moderna capacidad de defensa aérea.

El disparo del misil Standard ha servido como medio de validación a una actualización aplicada al software del sistema de combate Aegis. También se ha podido probar un nuevo sistema de lanzamiento y recuperación de botes RHIB con ocho marinos a bordo. El navío también ha recibido una actualización en el hangar y se ha convertido en el primero buque de la clase en tener capacidad para almacenar un complemento completo de torpedos MK54.

El sistema de lanzamiento vertical Mk41 del Hobart contiene misiles RIM-66 SM-2 Standard y RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM), en proa dispone de un cañón naval Mk45 de cinco pulgadas (127 mm), tiene ademas dos sistemas de defensa cercana Phalanx CIWS de 25 mm, lanzadores de torpedos MU90 y los torpedos Mk54 integrados al helicóptero embarcado MH-60R Sea Hawk.

El destructor desplaza 7000 toneladas métricas, tiene una eslora de 146.7 metros, manga de 18.6 metros, calado de 7.2 metros, velocidad máxima superior a 28 nudos, alcance de 4500 millas náuticas a 18 nudos, sistema de propulsión conformado por dos turbinas General Electric LM2500-SA-MLG38 Modelo 7 (23 500 HP cada una) y dos motores diésel Caterpillar Bravo 16 V de 7580 HP cada uno, la tripulación está conformada por unas 180 personas, integra un moderno sistema de combate Aegis con el radar AN/SPY-1D(V), sistema de señuelos Nulka, dos ametralladoras de 25 mm en monturas Typhoon, entre otros.

Disparo del misil Standard desde el destructor HMAS Hobart. Foto: Armada de Australia

Copyright © maquina-de-combate.com