En la Armada de Estados Unidos

El destructor USS Lyndon B. Johnson zarpa desde instalaciones de Bath Iron Works de camino a su próxima incorporación a servicio activo. Foto: Bath Iron Works

maquina-de-combate.com – El 12 de enero, el destructor pesado y estructura furtiva DDG-1002 USS Lyndon B. Johnson zarpó desde instalaciones del fabricante Bath Iron Works (BIW), importante empresa subsidiaria del conglomerado estadounidense General Dynamics. El moderno destructor es el tercero y último destructor Clase Zumwalt que será entregado próximamente a la Armada de Estados Unidos.

En noviembre de 2021, la Armada de Estados Unidos aceptó formalmente la conclusión de los trabajos de producción y protocolo de pruebas del DDG-1002 por parte de BIW como uno de los últimos pasos en el proceso de construcción del navío. El zarpe definitivo de las instalaciones del fabricante indica que el navío y su tripulación están listos para ingresar al servicio activo y que la ceremonia correspondiente está muy cerca.

BIW ha completado todas las pruebas necesarias en el casco, sistemas mecánicos y eléctricos, tanto en muelle como en la mar para mediados del año pasado. Una vez incorporado, el destructor y su tripulación continuarán con las pruebas para que una vez superadas se les pueda considerar aptos para su primer despliegue operacional.

“El zarpe del tercer y último destructor clase Zumwalt marca un hito importante. La conclusión de nuestro trabajo en el combatiente de superficie más sofisticado jamás construido es la culminación de más de dos décadas de esfuerzo dedicado de miles de empleados. Nuestra tradición en Bath de construir-pero-construir-mejor se concentrará ahora en los DDG-51 (destructores clase Arleigh Burke) en soporte de la misión de la Armada”, afirmó Dirk Lesko, presidente de General Dynamics Bath Iron Works (GDBIW).

Además de los otros dos destructores Zumwalt, GBIW ha construido 37 destructores clase Arleigh Burke que prestan servicio actualmente en la Armada de Estados Unidos. El astillero tiene además en construcción los futuros destructores DDG-120 USS Carl M. Levin, DDG-122 USS John Basilone, DDG-124 Harvey C. Barnum Jr y al DDG127 USS Patrick Gallagher. Asimismo, también están en construcción destructores Arleigh Burke Flight III, los futuros DDG-126 USS Louis H. Wilson, DDG-130 USS William Charette y DDG-132 USS Quentin Walsh.

Copyright @ maquina-de-combate.com