La futura HMS Glasgow

maquina-de-combate.com – BAE Systems Maritime ha unido las secciones de proa y popa de la primera fragata misilera Tipo 26 (Buque de Combate Global) que construye para la Armada del Reino Unido. Así, completado el ensamblaje del casco del futuro HMS Glasgow.

Para completar la unión de las secciones del casco, los técnicos del astillero británico tuvieron que sacar la sección trasera del hangar de construcción para soldar ambas secciones al aire libre.

La sección de popa contiene la bahía de misión, hangar y cubierta de vuelo. En esta sección se pueden albergar helicópteros, botes, carga para una misión específica, materiales de ayuda humanitaria, y en la cubierta de vuelo se puede posar hasta un helicóptero Chinook.

Las Armadas de Canadá y Australia también han adquirido el diseño Tipo 26 como diseño base para las nuevas fragatas que construirán e incorporarán en su flota de superficie.

La fragata pesada Tipo 26 es de diseño modular, arquitectura abierta, de baja emisión de señales, capacidades multimisión, con margen de crecimiento a futuro y se promociona en el Reino Unido como reemplazo de las fragatas Tipo 23 de la Real Armada. El diseño del navío integra el radar Artisan 3D, sonar 2087, sistema de misiles anti-aéreos Sea Ceptor, desplaza aproximadamente 6900 toneladas métricas, un cañón naval Mk45 Mod 4 de 127 mm como pieza principal, tiene una eslora de 149.9 metros, manga máxima de 20.8 metros, desarrolla una velocidad máxima que supera los 26 nudos y el alcance se calcula en más de 7000 millas náuticas (12 964 kilómetros) en modo eléctrico, entre otros.

Casco completo de la primera fragata pesada Tipo 26 de la Armada del Reino Unido. Trabajos realizados en el astillero Govan, de BAE Systems, ubicado en la ciudad de Glasgow, Escocia. La fragata lleva el nombre de la ciudad donde está siendo construida. En la imagen se puede apreciar la aleta estabilizadora en la sección inferior del casco. Foto: BAE Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com