Acuerdo firmado en feria MADEX 2021

maquina-de-combate.com – El astillero italiano Fincantieri ha firmado un contrato con el conglomerado surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para brindar soporte técnico en el proceso de diseño conceptual del futuro portaviones de la Armada de Corea del Sur.

El acuerdo se ha firmado en la feria MADEX 2021, llevada a cabo en la ciudad de Busan, Corea del Sur, entre el 9 y 12 del presente mes. Firmaron el contrato el vicepresidente y jefe de la División de Marketing de Buques Navales y Especiales de DSME, Jung Woo Sung, y el gerente regional de Ventas de Fincantieri, Marco Cerruti. Estuve presente en la ceremonia de firma el embajador de Italia en Corea del Sur, Federico Failla; el secretario general adjunto de Defensa y director adjunto de Armamento Nacional de Italia, vicealmirante Dario Giacomin; y el consejero de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina Militar Italiana Antonio Natale.

Fincantieri participará en la fase de diseño básico de la nueva clase de portaviones, la cual empezará en el segundo semestre de 2021. La fase de diseño al detalle se llevará a cabo en los próximos años. Fincantieri ha catalogado al futuro portaviones surcoreano como CVX, la X se utiliza usualmente para identificar un producto en desarrollo, que se concretará a futuro.

Para llevar a cabo su parte del contrato, Fincantieri se apalancará en la experiencia ganada en la construcción del buque portahelicópteros ITS Trieste, que será entregado el próximo año a la Marina Militar Italiana. La cooperación con la Armada de Corea del Sur no se limita al proyecto CVX, dado que actualmente trabajan juntos, a través de su subsidiaria en Corea, Seastema, en la construcción de ocho fragatas Clase Daegu bajo el proyecto FFX-II, entregando el sistema integrado de control de plataforma SEASNavy.

Maqueta del futuro portaviones de la Armada de Corea del Sur, presentada en la feria Madex 2021. Foto: Fuerzas Armadas de Corea del Sur

Copyright @ maquina-de-combate.com