El segundo patrullero de alta mar OPV-87 de un programa por cuatro unidades

maquina-de-combate.com – El astillero francés le ha entregado el buque de patrulla oceánica ARA Piedrabuena a la Armada de Argentina. Se trata del segundo patrullero de alta mar OPV-87 de un lote de cuatro unidades (la primera prestó corto servicio con la Armada Nacional de Francia, los tres restantes serán de nueva fabricación).

En una ceremonia levada a cabo el 13 de abril, recibió la nave de patrulla marítima el capitán de navío Víctor Ortiz, representante en Francia de la Armada de Argentina.

El ARA Piedrabuena está equipado con el sistema de combate Polaris, sistema de enlace de datos tácticos NiDL, sistemas desarrollados por Naval Group y validados por la Marina Nacional de Francia para misiones en alta mar. Dispone de un sistema de rampa en la proa que permite el despliegue de un bote rápido en menos de cinco minutos. Su puente de mando es una de las secciones más llamativas del buque, solamente superada por la prominente superestructura, otorgando una visibilidad de 360 grados a la tripulación que trabaja en el puente. El mástil integrado también le otorga una visión sin obstáculos a los sensores allí apostados sobre los 360 grados del navío.

Los patrulleros OPV-87 tienen 87 metros de eslora, 13.6 metros de manga, 3.8 metros de calado, desplazamiento de 1650 toneladas métricas, tripulación básica de 40 marinos, acomodación adicional para 19 personas, velocidad máxima de 21 nudos, alcance de 13 890 kilómetros a 12 nudos, entre otros.

El buque de patrulla oceánica ARA Piedrabuena. Se puede apreciar que ya monta su pieza de 30 mm en proa. Foto: Naval Group

Copyright @ maquina-de-combate.com