– Por un período de diez años, a un costo de 260 millones de euros.

Fragata misilera FREMM de la Marina Militar Italiana (MMI). Foto: Orizzonte Sistemi Navali

maquina-de-combate.com – El astillero italiano Fincantieri ha firmado un contrato con la Autoridad de Armamento del Ministerio de Defensa de Egipto un contrato de soporte logístico integral por un período de dos años para las dos fragatas misileras FREMM de la Armada de Egipto.

El contrato tiene un valor de 260 millones de euros, abarca servicios de mantenimiento preventivo, estudios sobre logística y mantenimientos correctivos “on demand” (cuando sean necesarios).

El contrato está aún sujeto al cumplimiento de condiciones usuales de sector defensa egipcio para que entre en vigencia. El valor total del contrato, ya indicado, abarca la porción de trabajos que serán asignados a Orrizzonte Sistemi Navali (OSN), empresa conjunta entre Fincantieri (51%) y Leonardo Company (49%) como subcontratista.

Para el CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgierom: “Este contrato confirma la estrategia de Fincantieri de crear asociaciones estratégicas de largo plazo que involucran la entrega multianual de servicios tecnológicos con clientes clave”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com