– A los Marines
– Radar APG-83 SABR

maquina-de-combate.com – El conglomerado estadounidense Northrop Grumman, a solicitud del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines), ha llevado a cabo la demostración física de que su nuevo radar APG-83 SABR encaja sin inconvenientes en el caza FA-18C/D Hornet. El radar SABR es una solución de escaneo electrónico activo (AESA) que el fabricante ofrece para aviones de combate nuevos o para programas de modernización de plataformas en servicio.

Según indica Northrop Grumman en un comunicado de prensa, el radar SABR se acomoda a los estándares de potencia, enfriamiento y los sistemas de aviónica de los cazas Hornet.

Los Marines están interesados en un radar AESA para sus cazas debido a que ofrecen mayor confiabilidad, son más sencillos de mantener en servicio e incrementan el desempeño operacional de los aviones. Para reducir riesgos, los Marines le apuntan a un radar AESA que ya esté en producción y que se acople a los requerimientos de tamaño, peso, potencia y enfriamiento de sus cazas FA-18C/D Hornet.

La exitosa demostración realizada el pasado 2 de agosto, ha permitido verificar que el radar encaja en el fuselaje del caza. Asimismo, el radar puede ser entregado en conformidad con los cronogramas del instituto armado. Actualmente, los cazas Hornet de los Marines disponen de un radar de escaneo mecánico, que tiene necesariamente que mover el plato de la antena para cubrir su zona de escaneo por diseño.

Los planes iniciales de los Marines contemplan la integración de radares AESA en un primer lote de diez cazas Hornet.

El radar APG-83 SABR encajado en un caza FA-18 Hornet de los Marines. 2 de agosto de 2018, en la Estación Aeronaval de Miramar., en California. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com