– Retira tres patrulleras marítimas Cyclone
– Para reducir costos

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha retirado del servicio activo a tres patrulleras marítimas Cyclone y evalúa el retiro de sus 12 botes de patrulla rápida Mark VI como una medida para reducir costos operacionales.

Las patrulleras PC-8 USS Zephyr, PC-13 USS Shamal y PC-14 USS Tornado fueron decomisionadas el 17 de febrero pero recién se hará efectivo a partir del próximo mes de marzo. Las patrulleras USS Zephyr y USS Shamal serán enviadas al desguace, mientras que es probable que el USS Tornado sea ofrecido en venta a través del programa FMS (Foreign Military Sales, Ventas Militares al Extranjero).

Según resalta el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), las tres patrulleras Cyclone eran utilizadas como embarcaciones de entrenamiento para las tripulaciones que se preparaban para despliegue en patrulleras del mismo tipo. Las patrulleras Cyclone – hasta diez unidades – se utilizaban principalmente en el Golfo Pérsico.

Las demás patrulleras Cyclone seguirán el mismo camino al retiro en los próximos años.

USNI ha revelado además que la Armada de Estados Unidos adelanta planes para retirar sus 12 botes de patrulla rápida Mark VI. Su retiro podría concretarse a partir del 30 de septiembre de 2021. Los botes tienen un costo aproximado de 15 millones de dólares, nuevas, fueron desplegadas en el Golfo pérsico pero han experimentado varios problemas con su planta propulsora, requiriendo mantenimiento excesivo para preservar su operatividad, elevando sustancialmente su costo de ciclo de vida.

Patrullera rápida Mark VI.  Tiene eslora de 25.85 metros, manga de 6.25  metros, casco y superestructura de aluminio, integra dos motores MTU 16V2000 Series, velocidad máxima de 40 nudos y velocidad crucero de 30 nudos. Foto: Safe Boats International

 

Patrulleras marítimas clase Cyclone. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com