– Fragatas basadas en la FREMM europea

Representación digital de la futura fragata misilera FFG-62 USS Constellation. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense ha entregado al programa Fragatas Clase Constelación el primer paquete de software del sistema de combate AEGIS, un hito logrado tres años antes de la fecha prevista para la entrega a la Armada de Estados Unidos de la primera fragata de la clase, la futura FFG-62 USS Constellation. La pronta entrega reduce los riesgos de demora en la entrega de la primera fragata.

El sistema de combate de las fragatas misileras Clase Constelación es una adaptación del AEGIS Weapon System Baseline 10 (BL 10) a los requerimientos de navíos del porte de una fragata, tal como viene haciendo desde hace años el fabricante español Navantia.

Según resalta Lockheed Martin, la pronta entrega del primer paquete de software del sistema AEGIS para la fragata Constelación ha sido posible gracias a la Common Source Library (CSL, Librería de Fuente Común), un repositorio que habilita capacidades de combate escalables a lo largo de la Flota de Superficie de la Armada de Estados Unidos y que probablemente, no confirmado, aprovecha la experiencia de Navantia en la integración del sistema AEGIS en plataformas más pequeñas que un destructor.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com