Hasta 8900 millones de euros

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Suecia administra un programa que se denomina Defensa Total 2021-2025 en el que se proyecta un incremento del 45% en las inversiones en las Fuerzas Armadas hasta el año 2025.

Los gastos en defensa militar se incrementarán en aproximadamente 2700 millones de euros hasta alcanzar los 8900 millones de euros. Tal cifra es un 95% superior a la registrada en 2015 y un 45% superior a la de 2020.

El objetivo principal del programa es la implementación de una postura de defensa conjunta entre militares y civiles, de tal manera que si Suecia es atacada les permita ganar tiempo, crear espacios de maniobra y salvaguardar la independencia del país europeo. El Ministerio de Defensa señala que la defensa será decidida y sostenida ante una incursión en territorio sueco.

La Defensa Total debe tener un diseño y dimensión tal que el conjunto del aparato militar, policial y la sociedad civil en armas pueda responder a un ataque armado contra Suecia. El planteamiento de tal estrategia se considera además como un potente factor disuasivo.

El inicio de la estrategia de defensa ya tuvo lugar hace unos años y la actual necesidad es proseguir la transición, mejorando los equipos de las Fuerzas Armadas y optimizando el balance entre unidades de combate y soporte.

El Ministerio de Defensa de Suecia considera esencial preservar las dos brigadas mecanizadas actuales hasta el 2025, empezar a organizar una tercera brigada mecanizada y una brigada motorizada reducida para el área de Estocolmo. Es también importante fortalecer la presencia militar en Gotland, la isla sueca más grande del Mar Báltico, donde se tiene un batallón mecanizado con fuentes de refuerzo.

Por iniciar trabajos para organizar unidades de nivel División, incluyendo personal, cuartel general y unidades de artillería. La creación de unidades funcionales de combate para frentes de grandes dimensiones es una prioridad.

Hasta 2025, la Fuerza de Submarinos se incrementará en número, desde los cuatro submarinos actuales a cinco unidades. Dos submarinos Clase Blekinge (Los submarinos A26 de Saab Kockums) serán incorporados.

El Ministerio iniciará los preparativos para la adquisición de nuevos buques de superficie de combate con la mira de incorporar dos unidades en el período 2026-2030.

Se organizará un batallón anfibio en la localidad de Gothenburg, la segunda ciudad más grande tras Estocolmo, ubicada en la costa oeste.

Nuevos cazas JAS-39 Gripen E serán comisionados entre 2021 y 2025, los que se sumarán a los cazas JAS-39 Gripen C/D para la organización de seis escuadrones de combate. Para la Fuerza Aérea se adquirirán además nuevos misiles y capacidades de guerra electrónica.

La Guardia Nacional recibirá equipos adicionales hasta el 2025, incluyendo vehículos, sensores y equipos de combate nocturno.

El pie de fuerza de los institutos armados se incrementará hasta 90 mil personas, lo que se compara con los 60 mil que se tenían en 2020.

En el dominio de la ciberdefensa se fortalecerán las capacidades para desarrollar operaciones defensivas y ofensivas.

En tiempos de pazo también se requiere una estructura expandida de los institutos armados, tanto para mejorar el aprestamiento operacional y entrenamiento recurrente como para brindar apoyo a la sociedad civil. Una presencia expandida sirve también, según el Ministerio de Defensa de Suecia, para mejorar los lazos con la población. El gobierno sueco propone restablecer seis regimientos.

El gobierno sueco inyectará 1180 millones de euros adicionales para financiar el fortalecimiento de la defensa civil, mejorando las funciones de salud, suministro de alimentos y agua potable, transporte, seguridad, suministro de electricidad, aprestamiento financiero, comunicaciones, ciberseguridad y defensa piscológica.

Copyright @ maquina-de-combate.com