En el astillero Castellammare di Stabia

maquina-de-combate.com – Fincantieri ha colocado la quilla del primer Buque de Soporte Logístico (LSS, Logistic Support Ship) de la Marina Nacional de Francia. El navío será eventualmente bautizado Jacques Chevallier.

La ceremonia de colocación de quilla se llevó a cabo el 10 de febrero en el astillero Castellammare di Stabia, ubicado cerca a la ciudad de Nápoles, en la costa centro oeste de Italia. Los bloques que se han colocado junto a la quilla corresponden a secciones de proa.

El futuro LSS Jacques Chevallier es el segundo Buque de Soporte Logístico que se construye bajo el programa franco-italiano que administra la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement / Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento). La primera unidad ha sido asignada a la Marina Militar Italiana.

El primer LSS de Francia será botado en marzo de 2022 y será entregado a la Marina Nacional de Francia hacia finales de 2022.

La sección de proa del LS Jacques Chevallier tiene un peso total de 3000 toneladas métricas, 73.82 metros de longitud, 27.6 metros de manga, 20.6 metros de alto, será transferida al astillero Saint-Nazaire en Francia en octubre de este año para iniciar el ensamblaje final del navío a partir de diciembre siguiente.

Representación digital del futuro buque de soporte logístico Jaches Chevallier de la Marina Nacional de Francia. Foto: Chantiers de l’Atlantique

Copyright @ maquina-de-combate.com