– Buque perdió control e impacto base del puente a unos 8 nudos.

Estado del puente Francis Scott Key Bridge, en Baltimore, en la costa noreste de Estados Unidos, horas depués del impacto del buque portacontenedores contra una de sus bases. Foto: Twitter de Gabriela Frías

maquina-de-combate.com – Un buque portacontenedores que abandonaba el Puerto de Baltimore perdió potencia a bordo y el control del sistema de gobierno de la nave, provocando que estando por momentos a la deriva no le permita a la tripulación evitar el impacto con una de las bases principales del puente Francis Scott Key.

De acuerdo a información no oficial, la tripulación logró emitir llamados de auxilio y contactarse con las autoridades locales, permitiendo que un grupo de personas, aparentemente pertenecientes a dotaciones de mantenimiento del puente, interrumplan el tránsito de vehículos sobre el puente, salvando gran cantidad de vidas, a pesar de la hora del accidente, a aproximadamente las 01:30 AM de hoy. Aún así, imágenes de video muestran un camión y un par de vehículos de menor porte que lograron atravesar el puente segundo antes del impacto.

El buque estaba comandando por un práctico, especialista en el tránsito de ingreso y egreso del Puerto de Baltimore. El buque lleva el nombre “Dali” y porta bandera de Singapur.

Producto del impacto, la mayor parte del tramo del puente sobre la bahía se precipitó en escasos segundos a aguas del río Patapsco. Unas seis personas habrían caído al río.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado sobre el accidente, lamentando el suceso, inventando que el puente disponía de rieles para trenes que no tenía, ha comprometido a su administración con la construcción de un nuevo puente, aunque la aseguradora del operador del buque debería asumir tales costos. El tránsito hacia el puerto de Baltimore se ha interrumpido hasta nuevo aviso.

Copyright @ maquina-de-combate.com