– Licitación internacional
– Propuesta enviada al socio local principal, Irving Shipbuilding

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha anunciado el día de hoy que el consorcio del cual es parte ha remitido su propuesta final al contratista local Irving Shipbuilding para lo que será la fase de selección de la solución definitiva de la licitación internacional Canadian Sufrace Combatant o Buque de Combate de Superficie Canadiense, un ambicioso programa del Departamento de Defensa de Canadá que tiene el objetivo de incorporar en su armada a 15 modernas fragatas pesadas.

El consorcio está conformado por BAE Systems, Lockheed Martin Canada, CAE, L3 Technologies, MDA y Ultra Electronics. En noviembre del año pasado el consorcio había remitido su propuesta inicial al gobierno de Canadá.

La propuesta se estructura alrededor del Buque de Combate Global Tipo 26 de BAE Systems, al cual, entre otros, se le integra el sistema de combate CMS-330 de Lockheed Martin Canada. La configuración del buque de combate para Canadá se orienta a la guerra anti-submarina aunque tiene capacidades multirol. Las fragatas pesadas Tipo 26 son promocionadas como buques acústicamente silenciosos, versátiles y de robusta construcción. Según Lockheed Martin, el diseño completamente digital del navío, de proa a popa, reduce significativamente los riesgos de obsolescencia que aquejan a algunos diseños de hace diez o 15 años.

El consorcio se compromete a invertir a modo de compensaciones un aproximado de 17,000 millones de dólares, de los cuales unos 2,000 millones de dólares se aplicarán en el desarrollo de una cadena local de proveedores, otros 2,000 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo, 200 millones de dólares en manufactura avanzada, entre otros.

Lockheed Martin Canada es uno de los contratistas del programa de modernización de las fragatas Clase Halifax de la Armada de Canadá y también ha sido contratista de similares programas para las Armadas de Nueva Zelanda y Chile.

El diseño del buque de combate global requiere de mínimas modificaciones para calzar en los requerimientos de la Armada de Canadá y recientemente ha recibido el respaldo de la Armada de Australia al ser seleccionado para como su fragata misilera de guerra anti-submarina de siguiente generación.

Impresión digital del Buque de Combate Global Tipo 26 que se ofrece a la Armada de Canadá. Foto: Canada’s Combat Ship Team

Copyright © maquina-de-combate.com