– Con la autorización y auspicio del gobierno de Alemania.

Tanque Leopard 1. Foto: Rheinmetall Defense

maquina-de-combate.com – El gobierno de Ucrania le ha adjudicado a Rheinmetall Defense un contrato para el suministro de 25 tanques Leopard 1, dos tanques de entrenamiento para conductores basados en el Leopard 1 y cinco vehículos blindados de recuperación Bergepanzer 2.

La transacción es financiada por el gobierno de Alemania y tiene un valor menor a 100 millones de dólares, abarcando también un paquete de entrenamiento, logística, repuestos, mantenimiento y otros servicios de soporte.

Las entregas se han programado para iniciar y concluir en 2024. Actualmente, todos los sistemas Leopard 1 comprendidos en la orden de compra ucraniana están siendo sometidos a trabajos de overhaul y alistamiento en las plantas de Rheinmetall ubicadas en las localidades de Unterlüb y Kassel.

Cabe recordar que previamente se le asignó a Rheinmetall el suministro a Ucrania de 80 vehículos de infantería de combate Marder, blindados que en su mayoría ya se encuentran en territorio ucraniano, habiendo intervenido en operaciones de combate contra las Fuerzas Armadas de Rusia.

Rheinmetall ha revelado además que está presta a entregar otros 20 Marder IFV tan pronto como reciba la adjudicación correspondiente. Asimismo, entre finales de 2023 e inicios de 2024, la empresa alemana entregará a Ucrania cinco vehículos 4×4 de alta movilidad Caracal y el próximo año le entregará un lote de 14 tanques rectores de combate Leopard 2A4 que han sido cedidos por los Ministerios de Defensa de Países Bajos y Dinamarca. Rheinmetall también esta suministrando municiones, drones, facilidades médicas, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com