– Pertenecientes al Batallón de Asuntos Civiles N° 4.

maquina-de-combate.com – Un convoy compuesto de 14 unidades de ingeniería recientemente adquiridas por el Ejército del Perú partió en la mañana del 15 de noviembre desde Lima hacia la región Ica, a fin de estar listo para realizar de manera inmediata, acciones de respuesta ante la ocurrencia de posibles desastres como consecuencia del fenómeno El Niño en los próximos meses.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y el comandante general del Ejército, general David Ojeda Parra, supervisaron el inicio del desplazamiento de la maquinaria en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, ubicada en el distrito de Chorrillos.

“Son maquinarias para realizar trabajos de descolmatación de apoyo a las acciones que vienen llevando los diferentes sectores, el gobierno regional y local para reducir el impacto que puedan tener la crecida de los ríos, la activación de quebradas, y que puedan afectar no solo la infraestructura, sino la vida de nuestros ciudadanos”, dijo Chávez Cresta.

Se trata del despliegue de una excavadora, un tractor a orugas, dos cargadores frontales, una motoniveladora, una retroexcavadora, dos camiones tracto con cama baja, cuatro volquetes y dos camionetas, pertenecientes al Batallón de Asuntos Civiles N° 4 (BAC N° 4). El convoy arribará a las instalaciones del Centro de Municiones del Ejército (CEMUNE), ubicadas en Pisco, donde estará a disposición de las coordinaciones y requerimientos del gobierno regional, gobiernos locales y diferentes sectores.

El ministro también subrayó que las Fuerzas Armadas, al igual que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), están comprometidas con las acciones de preparación asociadas al Fenómeno El Niño global y costero.

Aparte de las 14 unidades que partieron hoy, se programó el desplazamiento hacia Ica de otras cuatro unidades: un rodillo compactador liso, un minicargador y 2 equipos de iluminación, con lo cual llegará a 18 el número de equipos destinados a esta región.

También estuvieron presentes en la actividad el comandante general de la II División del Ejército y del Comando Operacional del Centro, general de división Julio Castañeda Zegarra; el comandante general de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, general Edilberto Núñez Quipuzco; el jefe del Servicio de Ingeniería del Ejército (SINGE), general de brigada Gonzalo Cabrejos Ramos, y el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Gino Rolleri Alvarado.

Los 18 equipos forman parte de la reciente adquisición de más de 200 unidades por parte del Ejército del Perú para ser empleadas en las zonas declaradas en Estado de Emergencia ante el fenómeno El Niño.

Copyright @ maquina-de-combate.com