Los Ejércitos de Perú y Corea del Sur presentan tres K808 White Tiger en la ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho

– También aniversario de la creación del Ejército del Perú

Hyundai Rotem y FAME presentaron tres vehículos blindado anfibios K808 en el Cuartel General del Ejército del Perú. Fotos: Ministerio de Defensa del Perú

maquina-de-combate.com – FAME S.A.C. y Hyundai Rotem, con el apoyo de los Ejércitos de Perú y Corea del Sur han presentado tres ejemplares del vehículo blindado anfibio a ruedas K808 White Tiger en la ceremonia por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho y también aniversario de la creación del Ejército del Perú.

Los tres vehículos blindados de tracción 8×8 K808 White Tiger, pertenecientes al Ejército de Corea del Sur, fueron traídos vía marítima por encargo de Hyundai Rotem para presentarlos por primera vez al personal del Ejército del Perú y a los invitados a la ceremonia de aniversario celebrada el 6 de diciembre en instalaciones del Cuartel General del Ejército (más conocido como Pentagonito), en la ciudad de Lima.

Dos de los K808 del Ejército surcoreano tienen un esquema de pintura tipo camuflaje para operaciones de selva, mientras que el tercero tiene pintura para operaciones en desierto.

La adquisición de los blindados a ruedas K808 en beneficio del Ejército del Perú es un hecho, toda vez que el 19 de noviembre reciente, FAME S.A.C. y Hyundai Rotem firmaron el contrato de suministros para abastecer al Ejército con un primer lote de 30 unidades, en el marco del Proyecto de Inversión Pública denominado «Adquisición de 30 vehículos para el transporte blindado con vehículos portatropas a ruedas para la 3ra Brigada Blindada y 6ta Brigada Blindada del Ejército – De Estado a Estado», con Código Único de Inversión N° 2519572.

El costo aproximado de la compra de los 60 K808 es de 60 millones de dólares.

Como parte del proyecto se instalará en FAME una línea de ensamblaje final para los blindados K808, con miras a expandir esas facilidades para en un futuro ensamblar vehículos a orugas, incluyendo tanques, obuses autropropulsados y vehículos de combate de infantería.

A pesar de haber concluido recientemente la feria Sitdrone 2024, en instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, aún no se aprecian movimientos en las Fuerzas Armadas del Perú para adquirir, ensamblar o producir drones kamikaze a nivel local, no obstante la letalidad demostrada por los drones tanto contra la infantería desmontada como contra vehículos blindados, radares e incluso sistemas de defensa antiaérea.

La Batalla de Ayacucho tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de la Quinua, en la región del mismo nombre, Ayacucho. Fue un enfrentamiento bélico que duró tres horas y que consolidó la independencia del Perú y de América del Sur.

Copyright @ maquina-de-combate.com