– Babcock International suministrará diseño y asistencia técnica al Consorcio local PGZ-Miecznik, que figura como contratista principal

Fragata pesada Arrowhead 140. Foto: Babcock International

maquina-de-combate.com – La compañía Babcock International ha sido seleccionada como proveedor de diseño de la plataforma naval para el programa Swordfish (Miecznik, Pez Espada) del Ministerio de Defensa de Polonia que busca suministrar fragatas misileras a la Armada del país europeo.

Para tal fin, Babcock ha firmado hoy 04 de marzo una serie de acuerdos de cooperación estratégica con el Consorcio PGZ-Miecznik, que tiene a su cargo la construcción, equipamiento, pruebas y entrega de las tres nuevas fragatas misileras Arrowhead 140 (AH140).

La Agencia de Armamento de Polonia ha seleccionado la fragata Arrowhead 140 entre los tres diseños ofrecidos por el Consorcio PGZ-Miecznik y que fueron incorporados a una lista corta en julio de 2021.

El diseño Arrowhead 140 ha superado así a una fragata basada en la F-100 de Navantia y a la Meko A-300PL de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). La Arrowhead 140, a su vez, se basa en la versátil fragata Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca.

La siguiente fase de diseño al detalle e integración de sistemas queda a cargo de Babcock International y el Consorcio PGZ-Miecznik, la cual se espera que concluya este mismo año.

Babcock brindará además asesoría técnica a PGZ-Miecznik para que las tres fragatas Arrowhead 140 sean construidas en astillero polaco, con mano de obra local, apoyándose significativamente en proveedores también locales y en la cadena global de proveedores de Babcock. La construcción de las tres fragatas se hará realidad mediante la transferencia de la licencia respectiva, transferencia de conocimiento y tecnologías, así como la optimización de las capacidades industriales y de construcción naval en Polonia.

Sobre la selección del diseño Arrowhead 140, David Lockwood, CEO de Babcock, ha afirmado: “estoy encantado por que Babcock haya sido seleccionada como proveedor del diseño de plataforma y socio tecnológico para Polonia, y que nuestra fragata Arrowhead 140 haya sido seleccionada para el programa Miecznik de Polonia. Su adaptabilidad y capacidades implica que podemos personalizar el diseño para calzar las necesidades de la Armada de Polonia”.

“Pero sobre todo, estamos a la expectativa de trabajar junto a Polonia mientras desarrolla y crece sus capacidades de construcción naval, creando reales beneficios sociales y económicos para el país. Así como entregar una fragata de primera clase que contribuirá significativamente a la capacidad soberana de defensa de Polonia, siendo esto un compromiso demostrable para una relación industrial de largo plazo entre el Reino Unido y Polonia”, agregó Lockwood.

Por su parte, Jeremy Quin, ministro de Adquisiciones para la Defensa sostuvo que “Polonia es uno de nuestros más antiguos aliados, y continuaremos fortaleciendo nuestra sociedad para ayudarles a disuadir futuras amenazas. La fragata Arrowhead 140 será una formidable adición a la flota de Polonia, entregando capacidades de nivel mundial a la creciente presencia naval de Polonia”.

Copyright @ maquina-de-combate.com