6 unidades para cada Armada

maquina-de-combate.com – Las Armadas de Bélgica y Holanda han seleccionado la solución cazaminas del consorcio Belgium Naval & Robotics, consorcio conformado por las empresas Naval Group y ECA Group, y han adquirido 12 buques cazaminas al consorcio francés. Cada Armada recibirá seis unidades.

La solicitud de propuestas se entregó a la industria a mediados de 2018.

El presupuesto asignado a la adquisición de 12 embarcaciones cazaminas y sistemas no tripulados asociados (drones) es de cerca de 2,000 millones de euros, distribuido a lo largo de 10 ejercicios fiscales (anuales), por lo que se presume que incorpora soporte logístico y una serie de componentes adicionales.

La adjudicación final del contrato se llevará a cabo en las próximas semanas.

ECA Group se especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas no tripulados y drones navales. En sus inicios llevó a cabo programas en sociedad con Naval Group y su relación se fortalece ahora en la forma del consorcio Belgium Naval & Robotics. Ha vendido sus sistema MIDS (Mine Identification and Destruction System) a mas de 30 países. En la actualidad, ECA group tiene un alto grado de especialización en el desarrollo de soluciones submarinas no tripuladas tanto como drones aéreos y de superficie.

La compra conjunta de buques caza minas entre los Ministerios de Defensa de Holanda y Bélgica forma parte de un acuerdo bilateral firmado el 8 de junio del año pasado que también incluye la compra de fragatas misileras. El liderazgo de la compra de caza minas se le asignó a Bélgica.

La selección de la solución militar MCM (Mine Counter Measures) ha sido un proceso competitivo y público con la participación de diversas empresas de la industria internacional, incluyendo a Saab, la compañía alemana Atlas y Damen Group.

Representación digital de la solución caza minas seleccionada para las Armadas de Bélgica y Holanda. Foto: Belgium Naval & Robotics

Copyright © maquina-de-combate.com