– Las lanchas de interdicción marítima CB-90, construidas por el SIMA Perú y financiadas por Produce, serán incorporadas próximamente a la Dirección de Capitanías y Guardacostas.

Presentación de las dos primeras lanchas de interdicción marítima CB-90HSM de la Marina de Guerra del Perú. Fotos: Ministerio de la Producción del Perú

maquina-de-combate.com – La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, supervisó el 19 de enero en la Base Naval del Callao, la presentación de dos patrulleras de interdicción marítima CBH-90HSM, financiadas por el Ministerio de la Producción (Produce), que permitirán reforzar las labores de la Marina de Guerra del Perú en materia de supervisión y fiscalización de pesca ilegal y otros ilícitos en el litoral peruano.

La titular de Produce, acompañada por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León, así como por el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, presenció una demostración de la operatividad de las naves, que fueron construidas por Servicios Industriales de la Marina – SIMA Perú, en virtud a un convenio entre los Ministerios de la Producción y Defensa.

Las modernas lanchas, que tienen capacidad de navegar grandes distancias a alta velocidad, permitirá intervenir embarcaciones sospechosas de realizar actividades ilícitas con una adecuada maniobrabilidad y libertad de acción en el cumplimiento de sus funciones.

Las lanchas CB-90HSM incorpora una serie de mejoras como un centro de gravedad optimizado, revisada configuración interior, nuevo sistema de combate, 14.90 metros de eslora, 16.30 metros de longitud total, 3.80 metros de manga, 0.90 metros de calado, desplazamiento de 18 toneladas métricas en configuración estándar, desplazamiento máximo de 34.5 toneladas métricas, casco de aluminio, capacidad para transportar hasta 20 personas, rampa de embarque y desembarque en proa, velocidad máxima de 45 nudos, alcance de 300 millas náuticas, unos 555.6 kilómetros, a velocidad crucero de 38 nudos con Estado de Mar 1, dos motores Scania o Caterpillar, water jets S32 Mix Flow, afuste con ametralladora de 12.7 mm que en un futuro puede ser reemplazado o complementado por una estación de armas de acción remota.

Las lanchas de interdicción marítima CB-90 se vienen ensamblando en instalaciones de SIMA Callao en virtud a un contrato firmado con el fabricante N. Sundin DockstaVarvet AB, empresa subsidiaria de Saab Group.

Copyright @ maquina-de-combate.com