– En el VRAEM

maquina-de-combate.com – La Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú (ADOGEN PNP), ante el asesinato de Siete (07) Policías, pertenecientes a la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, ocurrido a las 9:45 a.m. del sábado 11 de febrero del 2023, en circunstancias que realizaban labores propias de su función en el Anexo MINIRINI, centro poblado Natividad-Unión Ashaninka en La Convención, Cusco (Frente Policial VRAEM), los mismos que fueron emboscados salvaje e insanamente por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, emite a la opinión pública el siguiente pronunciamiento:

1. Producto de este sangriento acontecimiento perdieron valerosamente la vida, de la DIROES el ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palaciones, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahiua, y de la Comisaría de NAtividad el S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Saúl Luis Huarco Samaniego, mientras que el Capitán PNP Erwin Mego Villogas que se encontraba al mando de la patrulla, resultó herido.

2. Condenamos enérgicamente la muerte violenta y genocida de nuestros hermanos policías, que hacen recordar con tristeza y dolor lo que vivimos entre los años de 1980 y 1990, en donde estas agrupaciones criminales sacrificó miles de vidas y causó la destrucción de nuestro País, por lo que en estos momentos todos los peruanos debemos estar de luto y conscientes de reprobar y no ceder a sus acciones demenciales.

3. Nuestra Asociación lamenta profundamente la pérdida de estos valerosos efectivos policiales que venían desempeñando su delicada y sacrificada función y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a los deudos y familiares de nuestros policías caídos en el cumplimiento del deber, y solicitamos al Gobierno y autoridades que imparten justicia, tomar las acciones y medidas que se requieran para capturar y sancionar severa y ejemplarmente a los responsables.

Santiago de Surco, 11 de febrero del 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA ADOGEN PNP

Copyright @ maquina-de-combate.com