– Programa NGJ-LB
– Prototipo del jammer para 2024
– Compiten contra L3 Technologies

maquina-de-combate.com – El Comando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU, Navair, ha adjudicado sendos contratos a Northrop Grumman y L3 Technologies para la fase de demostración de tecnologías del programa NGJ-LB.

El objetivo del programa es suministrar un nuevo jammer (interferidor electro-magnético) para el caza de ataque electrónico EA-18G Growler.

Las siglas NGJ-LB significa Next Generation Jammer – Low Band o Interferidor de Siguiente Generación – Banda Baja. Los primeros prototipo se proyectan para el año 2024.

Para el desarrollo de la tecnología, Northrop Grumman se ha asociado con Harris Corporation y Comtech PST. La competencia la lidera L3 Technologies, empresa a la que también se le ha adjudicado un contrato similar.

Los contratos adjudicados hacia finales de octubre pasado tienen un valor que oscila entre 35 y 36 millones de dólares y tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

Fusión de Harris y L3
Cabe indicar que Harris Corporation y L3 Technologies han anunciado a mediados de octubre que se fusionarán, en proporciones igualitarias. De aprobarse la fusión, la compañía resultante se denominará L3 Harris Technologies, Inc y será la sexta compañía de defensa más grande de Estados Unidos. Como resultado de la probable fusión, los accionistas de Harris serán poseedores del 54% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de L3 Technologies tendrán el 46% restante.

El caza de ataque electrónico EA-18G Growler. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com