– La fragata Courbet ingresa a dique seco
– Serán modernizadas tres de cinco fragatas de la clase

maquina-de-combate.com – La fragata Courbet de la Marina Nacional de Francia ha ingresado a dique seco para iniciar los trabajos de modernización que el instituto armado ha programado para tres de las cinco fragatas Clase La Fayette.

Las fragatas que serán modernizadas son la Courbet, La Fayette y Aconit. Los trabajos han sido asignados a Naval Group, a través de un contrato adjudicado por la Dirección General de Armamento (DGA) en el año 2017. El programa de actualización se realizará en el astillero de Chanters de l’Atlantique, en la localidad de Saint-Nazaire, Francia.

La devolución de la fragata Courbet, ya modernizada, a la Marina Nacional de Francia se ha proyectado para el tercer trimestre de 2021.

El paquete de modernización abarca la actualización del sistema de combate, de los sensores optrónicos de la nave, mejora de la estabilidad del casco, fortalecimiento de estructuras, renovación del sistema de propulsión, integración de dos sistemas de defensa antiaérea Sadral (que tienen como vector al misil superficie-aire Mistral M3 de corto alcance) en reemplazo del sistema Crotale, integración del sonar de casco activo/pasivo KingKlip Mk2 para otorgarle capacidad antisubmarina a las fragatas junto a contramedidas.

Para la Clase La Fayette de fragatas se había previsto iniciar su retiro progresivo a partir de 2026, sin embargo, la actualización de las tres fragatas señaladas les permitirá prestar servicios operacionales por otros cinco años.

La fragata Courbet ingresó a dique seco el 5 de octubre de 2020 para el inicio de trabajos de modernización. Foto: Marina Nacional de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com