CVX Aircraft Carrier Programme

maquina-de-combate.com – Babcock International Group y Hyundai Heavy Industries (HHI) han firmado un memorándum de entendimiento para unir esfuerzos y participar juntos en la licitación internacional del Ministerio de Defensa de Corea del Sur para hallar al constructor del futuro portaviones de la Armada de la península asiática.

El programa para la construcción del futuro portaviones de la Armada de Corea del Sur se denomina CVX Aircraft Carrier Programme.

El constructor naval británico Babcock ha establecido una subsidiaria local bajo el nombre Babcock Korea con el objetivo de ofrecer capacidades de soporte de ciclo de vida de productos navales, desde la fase diseño, pasando por la construcción misma, hasta el soporte operacional. Y para hacer patente su compromiso con los intereses del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Babcock está invirtiendo en una planta de ensamblaje, mantenimiento, reparaciones y overhaul en la ciudad portuaria de Busan, donde Babcock ya implementa labores de ensamblaje de equipos para un numero de programas de la cada vez mejor armada Marina de Corea del Sur.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el jefe de Asuntos Corporativos de Babcock, John Howie; y por el CEO de Korean Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE), casa matriz de Hyundai Heavy Industries. La firma se llevó a cabo a inicios de mes, en las instalaciones de Babcock en Busan, Corea del Sur.

El portaviones CVX tendrá un desplazamiento aproximado de 45 000 toneladas métricas, las maquetas observadas en eventos de la industria de la defensa muestran una nave con dos torres de control, una para el buque mismo y otra para el componente aeronaval, siguiendo la usanza implementada en los portaviones Clase Queen Elizabeth. Las aeronaves a utilizar en el moderno portaviones serán los cazas furtivos F-35B Joint Strike Fighter, de despegue corto y aterrizaje vertical.

Representación digital del futuro portaviones de la Armada de Corea del Sur. Foto: Armada de Corea del Sur

Copyright @ maquina-de-combate.com