Y el sistema de combate

maquina-de-combate.com – Técnicos de Israel Aerospace Industries (IAI) trabajan en la integración final e instalación del radar MF-STAR (Magen Adir) y el sistema de combate en las corbetas misileras Sa’ar 6 que ha construido ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para la Armada de Israel.

El 4 de mayo reciente, la Armada de Israel recibió su segunda corbeta misilera Sa’ar 6. Israel ha contratado la construcción de cuatro corbetas Sa’ar 6.

IAI, la Armada de Israel y la Administración para el Desarrollo de Armamento e Infraestructura Tecnológica (agencia del Ministerio de Defensa de Israel) ha completado la primera fase del proceso de instalación del radar de escaneo electrónico activo MF-STAR y continúa con el proceso de integración del sistema de defensa antiaérea Barak MX (Ra’am Adir).

El sistema de radar MF-STAR es descrito por IAI como uno de los más avanzados en el mundo, que servirá como el cerebro del navío, integrando todos los sensores de vigilancia a bordo y que también es parte importante del sistema de defensa antiaérea Barak MX. MF-STAR es un radar AESA de escaneo electrónico activo desarrollado por Elta Systems (unidad subsidiaria de IAI) que reduce los tiempos de adquisición de objetivos, rastrea gran cantidad de objetivos en simultáneo y gran precisión. Una vez identificado el objetivo, el radar suministra inmediatamente todos los datos requeridos por todos los sistemas de control, defensa y soporte a bordo, habilitando a aquellos a cargo de la toma de decisiones que reaccionen en tiempo real.

El radar MF-STAR integra cuatro antenas en sus respectivos paneles que generan una cobertura de 360 grados alrededor del navío y operan en Banda-S. Estos paneles pueden se instalados en variedad de tamaños y configuraciones. Además de sus sobresalientes capacidades de vigilancia, el radar sirve como radar de control de tiro, proveyendo guía a misiles antiaéreos de sensor de búsqueda activo o semi-activo, iluminador para misiles de guía por radar semiactivo, detector de alteraciones relevantes en la superficie del agua como guía para fuego de artillería, generación instantánea de múltiples haces,

El alcance instrumentado del radar se ubica entre 250 y 450 kilómetros, cobertura en elevación entre -20° y +85°, en principio los paneles se presentan en dos tamaños, de 1×2 metros y 3×3 metros, con 500 y 2000 kilogramos sobre la cubierta, respectivamente, y 1300 y 4000 kilogramos debajo de la cubierta respectivamente.

El sistema de defensa antiaérea Barak MX es de configuración flexible para aplicaciones navales y terrestres, suministra una solución contra simultáneas amenazas aéreas desde diferentes fuentes y diferentes distancias, tiene tres diferentes misiles interceptores cada uno con diferentes alcances (35, 70 y 150 kilómetros) con altitudes entre 20 y 30 kilómetros, capacidad de maniobra de 50 Gravedades, ocho misiles por lanzador, y cabeza de búsqueda de radio frecuencia, integra radar digital avanzado,

Instalación del radar MF-STAR en una corbeta Sa’ar 6 de la Armada de Israel. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com