Tras haber construido cuatro corbetas misileras, también para Turquía

maquina-de-combate.com – El astillero turco Istanbul Shipyard ha botado el 23 de enero a la primera fragata misilera del proyecto Milgem (Mili Gemi o Buque Nacional) que construye para la Armada de Turquía. La fragata ha sido bautizada F-515 TCG Istanbul, con lo que le otorga su nombre a la serie de cuatro fragatas.

El proyecto Milgem comprende la construcción de corbetas y fragatas multipropósito (ya se han construido y entregado cuatro corbetas: F-511 TCG Heybeliada, F-512 TCG Buyukada, F-513 TCG Burgazada y F-514 TCG Kinaliada, que constituyen la clase Ada. También la construcción de fragatas de defensa antiaérea, una corbeta especializada en guerra electrónica y cuatro fragatas para Pakistán.

La fragata integrará sensores de manufactura local, tiene 113 metros de eslora, manga de 14.4 metros y desplazamiento aproximado de 3000 toneladas métricas, celda de lanzamiento vertical de misiles Mk-41, podrá desarrollar hasta 29 nudos de velocidad. Se trata de una variante más grande de las corbetas Ada.

El mismo día de la botadura de la fragata Milgem, se celebró el evento de integración de secciones de la tercera corbeta misilera que el astillero construye para la Armada de Pakistán.

La fragata Istanbul será entregada a la Armada de Turquía en el año 2023.

La fragata F-515 TCG Istanbul, flotando por sus propios medios, tras su botadura. Foto: Ministerio de Defensa de Turquía

 

La fragata TCG Istanbul de fondo a las autoridades gubernamentales, navales y del astillero. También se puede apreciar a una sección de la tercera corbeta de la Armada de Pakistán, en construcción. Foto: Ministerio de Defensa de Turquía

Copyright @ maquina-de-combate.com