Por severo deterioro de la función pulmonar

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, ha perdido la vida tras contagiarse por el Covid-19. Lamentablemente, su organismo no resistió el embate de la enfermedad respiratoria proveniente de China, causante de la pandemia en curso.

El ministro Trujillo estaba hospitalizado desde el 11 de enero, cuatro días después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá, donde ha fallecido en la madrugada de hoy, por un agudo deterioro de su función pulmonar. Tenía 69 años de edad.

Carlos Holmes Trujillo, asumió el cargo de ministro de Defensa el 16 de noviembre de 2019, abogado de profesión, doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, con especialización en Derecho Penal y Criminología, tenía un Máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía (Tokio, Japón). Catedrático universitario, autor de libros y columnista de diversos medios de prensa.

Entre las varias responsabilidades que asumió a lo largo de su carrera profesional, destacan su tiempo como cónsul de Colombia en Tokio, embajador de Colombia en Japón, representante permanente de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), fue embajador en Austria, Rusia, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo (algunos suponemos concurrentes), y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Fue también alcalde de la ciudad de Calí, ministro de Educación y alto comisionado para la paz, ministro del Interior y antes de liderar el sector defensa colombiano se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores.

Representantes del personal del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lamentaron el fallecimiento del ministro Trujillo y expresaron sus condolencias a sus familiares. En honor al ministro, todas las guarniciones militares y policías guardarán luto por cinco días, con el pabellón nacional colombiano izado a media asta.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García. Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

Copyright @ maquina-de-combate.com