Naval Strike Missile

maquina-de-combate.com – El Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) ha disparado un misil antibuque NSM (Naval Strike Missile, Misil de Ataque Naval) desde una plataforma móvil de lanzamiento a la que denomina Nmesis o Navy Marine Expeditionary Ship Interdiction System, un módulo giratorio y ángulo variable para el disparo de dos misiles antibuque montado en la sección trasera de un vehículo, en este caso un vehículo de alta movilidad JLTV, que trabaja en sociedad con una unidad terrestre de operación remota Rogue (Remotely Operated Ground Unit for Expeditionary fires vehicle) que se hace cargo del ingreso de datos de posición del objetivo y dispara el misil.

Disparado desde tierra, muy cerca a la costa de de una isla de Hawái, el misil impactó un objetivo en alta mar. El ensayo se realizó el 15 de agosto.

“Esta es la primera vez que Nmesis ha sido usado desde la costa para impactar un objetivo en la mar, durante un ejercicio operacional”, afirmó Kim Ernzen, vicepresidente de Poder Naval en Raytheon Missiles & Defense”. “El NSM es un arma versátil y efectiva que suministra potencia letal, integrada para todo dominio naval”, agregó.

Durante el ejercicio, los operadores de la plataforma de lanzamiento se encargaron del planeamiento de la misión, comando y control del Nmesis, ensayaron maniobras de rápido despliegue ingresando y egresando de varias plataformas, incluyendo un avión de transporte militar KC-130J y un hovercraft de desembarco anfibio LCAC (Landing Craft Air Cushion).

Disparo del misil antibuque NSM desde el Pacific Missile Range Facility Barking Sands. El misil impactó un buque de tipo no especificado que fungía como objetivo y estaba ubicado a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) de distancia. Foto: Marines

Copyright @ maquina-de-combate.com