En el Campo de Pruebas Yuma, Arizona

maquina-de-combate.com – La munición de precisión Excalibur S de guía láser ha logrado impactos director en un objetivo móvil de baja velocidad como parte de una serie de pruebas de la Armada de Estados Unidos y el fabricante Raytheon.

El objetivo principal de los disparos de prueba era validar la capacidad de la nueva variante de la munición Excalibur para superar las tensiones que se producen en el arma de artillería y luego evaluar la transición de la munición a guía por GPS y posteriormente a guía por láser e impactar en un blanco móvil.

Raytheon señala que el proyectil Excalibur S de 155 mm emplea la tecnología GPS del Excalubir 1b e incorpora una cabeza buscadora (seeker) de láser semiactivo para enganchar objetivos móviles terrestres y marítimos a distancias comparables. Las actuales municiones Excalibur 1b pueden ser actualizadas a la variante Excalibur S.

Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems, comenta que la “artillería es típicamente usada para golpear objetos estacionarios, pero Excalibur expande la capacidad de la artillería en el campo de batalla”. Raytheon cataloga a las municiones Excalibur como un arma de precisión que pueden impactar sus objetivos con un radio de error de menos de dos metros.

Las municiones Excalibur han sido empleadas más de 1400 veces en operaciones de combate.

Disparo de munición guiada Excalibur desde un obús de 155 mm. Foto: Raytheon

Copyright © maquina-de-combate.com