12vo y último submarino de ataque clase Soryu

maquina-de-combate.com – La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (Armada de Japón) ha incorporado el 24 de marzo al submarino de ataque SS-512 JS Toryu, el 12vo sumergible y último de la clase Soryu.

El moderno submarino ha sido construido por el astillero Kobe Works, de Kawasaki Heavy Industries, ubicado junto al puerto de Kobe, en la Prefectura de Hyōgo, en la región sureste de la isla central de Japón, Honshu. El también 29vo submarino construido por Kobe Works después de la Segunda Guerra Mundial, fue entregado al Ministerio de Defensa de Japón en el muelle Nishihama.

De acuerdo a Kawasaki Heavy Industries, el submarino JS Toryu provee un mejor desempeño en inmersión, mayor resistencia a la presión de agua al utilizar el casco de presión con acero de alta resistencia, utiliza baterías de iones de Litio (Li-ion) para una mayor permanencia bajo la superficie, sonar de alto desempeño, mayor furtividad, entre otros.

La construcción del JS Toryu comenzó el 27 de enero de 2017, fue botado el 6 de noviembre de 2019, tiene 84 metros de eslora, 9.1 metros de manga, calado de 10.3 metros, desplaza 2950 toneladas, tiene dos motores diésel Kawasaki 12V 25/25 Tipo SB y un generador eléctrico, tiene un eje de propulsión, bajo el agua alcanza los 20 nudos de velocidad, su tripulación la conforman 65 marinos, entre otros.

Ceremonia de incorporación del submarino de ataque SS-512 JS Toryu, último sumergible de la clase Soryu. Foto: Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón

Copyright @ maquina-de-combate.com