70 aniversario de la Marina de China

maquina-de-combate.com – El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Fernando Cerdán Ruiz, ha realizado una exposición durante los eventoe de celebración del 70 aniversario de la Marina de China, sobre la participación de la Naval en campañas previo a, durante y post desastres naturales.

Junto a representantes de 60 delegaciones nacionales, el jefe de la delegación peruana, el comgemar Cerdán Ruiz, presentó sus saludos al presidente de China Xi Jinping, durante el simposio de alo nivel celebrado en la localidad de Qingdao, China, entre el 22 y 25 del mes pasado.

La MGP también agradeció la donación de cuatro lanchas rápidas 957Y por parte de la República Popular China, las cuales han sido recientemente incorporadas en las filas de la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la MGP, DICAPI. Las lanchas tienen un sistema de propulsión conformado por dos potentes motores diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 50 nudos, tiene una estructura de fibra de vidrio reforzada, cuatro compartimientos estancos, eslora de 15 metros, manga de 3.30 metros, desplazamiento a plena carga de 13.41 toneladas métricas.

Estas lanchas fueron donadas al Ministerio de Defensa del Perú como parte de dos paquetes de equipos valorizados en 17.68 millones de dólares que fueron entregados este año al Ejército del Perú y a la MGP, incluyendo cinco camiones lanza puentes (de 15 metros cada uno, que pueden ser combinados).

Las autoridades navales peruanas participaron además de una revista naval de la Marina de China en la que pudieron observar los últimos adelantos tecnológicos del instituto militar del país asiático.


Copyright © maquina-de-combate.com