En portafolio sus submarinos Barracuda

maquina-de-combate.com – La compañía francesa Naval Group ha presentado las alternativas que le ofrece a la Armada de Holanda para el programa de reemplazo de los submarinos clase Walrus.

La empresa asistió a la expo NIDV 2018, Netherlands Industries for Defence & Security Exhibition 2018 o Exhibición de Industrias para la Defensa y Seguridad de Holanda 2018 para mostrar sus capacidades y tecnologías. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Rotterdam, Holanda, el pasado 15 de noviembre.

El programa de reemplazo de los submarinos clase Walrus es apreciado como una oportunidad de asociación estratégica de largo plazo y Naval Group proyecta lograr acuerdos con más de 70 empresas y centros de investigación holandeses para el diseño, construcción y mantenimiento de una nueva generación de submarinos.

Naval Group ha diseñado y construido las primeras unidades de los submarinos Barracuda, de capacidades oceánicas, de gran discreción acústica, útil para operaciones especiales o guerra convencional, con gran potencia de fuego. Estos submarinos pueden operar de manera independiente, como parte de una fuerza de tareas o en misiones de la OTAN.

Cabe anotar que en el año 2016 la Armada de Australia seleccionó a los submarinos de la familia Barracuda de Naval Group para la construcción de 12 nuevos submarinos en el marco del programa Sea Future Program.

Australia ha escogido al submarino Shortfin Barracuda Bloque 1A para reemplazar a sus seis submarinos clase Collins. El programa dse ha pactado como un acuerdo gobierno-a-gobierno entre Francia y Australia.

El submarino Shortfin Barracuda tiene 97 metros de eslora, desplaza unas 4,500 toneladas métricas en superficie y tendrá hidroplanos retráctiles. La suite del sonar será suministrada por Thales. Su novedoso sistema de propulsión ‘pump jet’ le permitirá desplazarse de manera más furtiva al tiempo que prescinde de la típica hélice.

Los 12 submarinos australianos se construirán en la localidad de Adelaida, en la isla continente, a partir del año 2022.

Representación digital de un submarino de la familia Barracuda desplazándose furtivamente en las profundidades, mientras que en la superficie un buque de guerra se enfrenta a la bravura del mar. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com