Pruebas a partir del 21 de septiembre

maquina-de-combate.com – La Armada de Francia lleva a cabo pruebas de compatibilidad del vehículo blindado Griffon con los espacios y estructuras del buque de asalto anfibio y porta-helicópteros Mistral. Los ensayos se realizaron a partir del 21 de septiembre reciente.

Utilizando un prototipo del Griffon, especialistas de la sección técnica del Ejército de Francia evaluaron la capacidad del vehículo para ingresar, egresar, desplazarse dentro de los ambientes del buque de proyección estratégica de la Marina, buque que tiene un diseño Ro-Ro (Roll-In/Roll Out) que simplifica las operaciones de embarque y desembarque. Con el buque amarrado en muelle, el Griffon ingresó por una compuerta lateral del navío, realizó maniobras dentro de la cubierta y egresó por la compuerta, validando la compatibilidad entre blindado y buque.

El Griffon reemplazará a los blindados VAB (Véhicule de l’Avant Blindé) del Ejército para las misiones de transporte de tropas, puesto de comando móvil, puesto de observación móvil para artillería, vehículo de evacuación médica, entre otros. Junto al vehículo blindado Jaguar, componen el proyecto Scorpion que busca modernizar parte del parque blindado del Ejército de Francia.

En noviembre de 2019, un Griffon participó en pruebas de desembarque anfibio con una Lancha de Desembarco Anfibio Estándar (EDA-S, Engins de Débarquement Amphibie Standard) y una Lancha de Desembarco Anfibio Rápido (EDA-R, Engins de Débarquement Amphibie Rapide). Las pruebas se consideraron exitosas.

El blindado Griffon saliendo del buque de asalto anfibio Mistral por una de sus compuertas laterales. Foto: Marina Nacional de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com