Montajes sobre Humvee y camión 6×6, respectivamente

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense del icónico Humvee, AM General, promociona dos obuses autopropulsados a ruedas, uno con un obús de 105 mm y el otro con 155 mm.

El primero se denomina 2-CT Hawkeye MHS (Mobile Howitzer System). Es un sistema de artillería móvil que utiliza como plataforma un Humvee de dos puertas en versión pick-up. En la tolva se ha montado un obús de 105 mm que permite abrir fuego de manera indirecta o difrecta sobre fuerzas hostiles o estructuras, desplazarse a otra posición y abrir fuego nuevamente, sin necesidad de portar equipos pesados para contrarrestar los efectos adversos del retroceso del arma sobre el vehículo. La plataforma integra un parante en cada esquina del Humvee que se posan en la superficie para afiatar la posición de tiro.

El segundo obús autopropulsado se denomina Brutus 144 mm MHS, un sistema de armas que empalma un camión todo terreno de tracción 6×6 con un obús de 155 mm. Desde la tolva se despliegan cuatro brazos horizontales que contienen cada uno un parante vertical plegado que sirve de sujeción al terreno. El arma integra la misma tecnología Hybris Soft Recoil del obús autopropulsado Hawkeye MHS de retroceso suave que reduce las fuerzas ejercidas sobre el vehículo al momento del disparo. Le puede acompañar un vehículo todo terreno que finge de soporte o proveedor de municiones.

El obús autopropulsado Brutus 155 mm MHS. Fotos: AM General

 

 

El obús autopropulsado ligero 2-CT Hawkeye MHS. Fotos: AM General

 

 

Copyright © maquina-de-combate.com