Contrato de 17.5 millones de euros

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido le ha adjudicado a RBSL (Rheinmetall BAE Systems Land) un contrato de 16 millones de libras (17.5 millones de euros) para el mantenimiento y modernización de nueve vehículos Fuchs de reconocimiento NRBQ (Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico) del Ejército del Reino Unido.

Los vehículos blindados Fuchs de tracción 6×6 ha sido modificado en nueve ejemplares para llevar a cabo misiones de reconocimiento NRBQ. El contrato de muy reciente adjudicación contempla la resolución de temas de obsolescencia de los equipos de detección automática de radiación nuclear, agentes NRBQ y otras sustancias tóxicas y modernizará estos sistemas con sensores de última generación.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la importancia de la misión de reconocimiento NRBQ emergió a primer plano en el conflicto en Siria y a un incidente en la localidad de Salisbury, Inglaterra, con un agente nervioso de grado militar en el año 2018 que luego derivó en una crisis diplomática mayúscula con Rusia.

El blindado Fuchs 8×8 se puede desplazar hasta 100 km/h, es operado por una tripulación de cuatro personas que están sellados al interior del vehículo contra agentes NRBQ. El contrato adjudicado a RBSL fue negociado por la Defence Equipment and Support, la agencia de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Vehículo blindado Fuchs de tracción 6×6 del Ejército del Reino Unido. Foto: Defence Equipment and Support

Copyright © maquina-de-combate.com