– Impacta objetivo marítimo a 450 kilómetros de distancia
– Desarrolló velocidad superior a Mach 8

maquina-de-combate.com – La fragata misilera Almirante Groshkov, primera unidad del Proyecto 22350, ha llevado a cabo un disparo de prueba del misil crucero hipersónico Zircon contra un objetivo marítimo ubicado a 450 kilómetros de distancia en el Mar de Barents. El misil Zircon desarrolló una velocidad superior a Mach 8 en su trayecto hacia el objetivo.

El misil crucero Zircon está siendo desarrollado para entregarlo a unidades de línea de la Armada de Rusia, tanto buques de superficie como submarinos.

Las fragatas misileras de la Clase Almirante Gorshkov es un buque multifuncional que tiene capacidades para la guerra antisuperficie, antisubmarina y antiaérea, fue construida en el astillero Severnaya Verf OJSC, en la localidad de San Petersburgo, en febrero de 2006 se colocó su quilla, fue botada en octubre de 2010 y fue incorporada a la flota rusa en julio de 2018 con varios años de retraso, se le considera el buque de guerra más moderno de la Flota del Norte, de diseño furtivo, la segunda fragata de la serie – Almirante Kasatonov – proyectada para ocho unidades estaba en pruebas de mar en el segundo trimestre de este año y se espera su incorporación hacia finales de 2020, tienen una eslora de 130 metros, desplazamiento aproximado de 450 toneladas métricas, velocidad máxima de 30 nudos, acomodaciones para 200 personas, sonar de casco, sonar remolcado, radar de búsqueda aérea, cañón principal de 130 mm, sistema CIWS de 30 mm, misiles crucero Kalibr, ocho misiles antibuque Yakhont/Onix, célula de lanzamiento vertical de misiles, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval Ka-27, entre otros.

Instantes del disparo del misil hipersónico Zircon en el Mar de Barents. 06 de octubre de 2020. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia (captura de video)

Copyright © maquina-de-combate.com