– Para la Armada de EEUU.

Ingalls Shipbuilding starts fabrication of Thad Cochran (DDG 135).

maquina-de-combate.com – Ingalls Shipbuilding ha iniciado el 13 de noviembre la construcción del futuro destructor misilero DDG-135 USS Thad Cochran en beneficio de la Armada de Estados Unidos (US Navy). El astillero estadounidense ya ha cortado unas 100 toneladas de acero naval que serán utilizados para darle forma a parte del casco de la nave.

“Nuestros constructores están orgullosos por iniciar la construcción del más reciente destructor, un Flight III. Continuaremos con el trabajo con nuestra Armada y socios industriales para entregarle a las Fuerzas Armadas los buques más capaces y resistentes”, afirmó Ben Barnett, gerente del Programa Destructores Misileros en Ingalls Shipbuilding.

Ingalls Shipbuilding resalta que los destructores Clase Arleigh Burke son navíos muy capaces, tienen capacidades multirol para uso en misiones de tiempos de paz, gestión de situaciones de crisis, control marítimo, proyección de poder, combate naval, defensa antiaérea, asistencia humanitaria, entre otros.

El 27 de junio de 2023, Ingalls entregó el primer destructor Arleigh Burke Flight III, el DDG-125 USS Jack H. Lucas a la Armada de Estados Unidos, iniciando así la transición hacia esta última variante de destructores estadounidenses. Agregando ahora al Thad Cochran, astilleros de Ingalls Shipbuilding tiene en diferentes etapas de construcción a los futuros DDG-128 USS Ted Stevens, DDG-129 USS Jeremiah Denton, DDG-131 USS George M. Neal, y DDG-131 USS Sam Nunn.

Los destructores del Flight III integran un número de modificaciones de diseño que mejoran las capacidades del buque, incluyendo al radar AN/ASPY-6(V)1 AMDR (Air and Missile Defense Radar) y el sistema de combate Aegis Base line 10, su más reciente variante.

Copyright @ maquina-de-combate.com