– Dos meses antes de fecha estipulada
– Primero de cuatro buques de patrulla oceánica

maquina-de-combate.com – El astillero francés Naval Group ha entregado el buque de patrulla oceánica ARA Bouchard a la Armada Argentina. La entrega se produjo en la segunda quincena de diciembre.

El navío fue transferido desde la Armada Nacional de Francia, donde prestaba servicio temporal – entre 2011 y 2018 – como demostrador de tecnología bajo el nombre L’Adroit. Tras un período de diez meses de mantenimiento y actualización, el navío con un puente de mando que otorga visibilidad de 360 grados, fue entregado a la Armada Argentina.

Otros tres buques de patrulleros oceánica serán entregados a partir de abril de 2021. Estos tres navíos serán nuevos de fábrica/astillero, a un ritmo de un buque cada seis meses.

Durante su estancia en el astillero francés, el ARA Bouchard recibió trabajos en su sistema de combate para adaptarlo a requerimientos argentinos, el sistema de propulsión fue modificado para incrementar la autonomía del buque, el sistema de generación de agua potable fue mejorad y se integró un cañón ligero de 30 mm en proa. La tripulación argentina fue capacitada en la operación del buque de patrulla oceánica.

De acuerdo a Naval Group el ARA Bouchard ha sido entregado dos meses antes de la fecha estipulada por contrato. En febrero del año pasado, la Armada Argentina le adjudicó a Naval Group un contrato para la entrega de cuatro Buques de Patrulla oceánica (OPV, Offshore Patrol Vessel) del Tipo OPV 87 que incluye al L’Adoit

El OPV 87 de Naval Group, un buque multipropósito
Con capacidad para emprender misiones militares en teatros operacionales de baja intensidad, el OPV 87 puede realizar misiones de policía marítima, protección del medio ambiente, monitoreo de pesca, búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza, vigilancia de dominio marítimo o Zona Económica Exclusiva, según corresponda, puede transportar un destacamento de fusilero o de fuerzas especiales, entre otros.

Naval Group destaca las capacidades marineras del diseño, su gran autonomía, el puente de mando con 360º de visibilidad, el despliegue en menos de cinco minutos de botes rápidos con fuerzas especiales o equipos de interdicción, mástil principal de diseño único y provisiones para el despliegue de drones.

Tiene 87 metros de eslora, 14 metros de manga, desplazamiento de 1650 toneladas, velocidad máxima de 20 nudos, acomodaciones para 59 personas, autonomía de 7000 millas náuticas, puede embarcar dos botes rápidos de nueve metros de eslora y un helicóptero de categoría 10 toneladas.

El patrullero oceánico P-51 ARA Bouchard está al mando del capitán de fragata Daniel Eduardo Giudici.

El actual ARA Bouchard estando en servicio con la Marina Nacional de Francia con el nombre de L’Adroit. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com