– En rumbo a Venezuela

maquina-de-combate.com – El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado hoy, 14 de julio de 2020, la confiscación del cargamento de gasolina de origen iraní que transportaban cuatro buques tanqueros a Venezuela.

La gasolina estaba siendo enviada por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán al régimen de Nicolás Maduro para intentar paliar los efectos del desgobierno al que es sometido Venezuela desde hace año, incluyendo la destrucción de su alguna vez pujante industria petrolera. Un primer cargamento de petróleo iraní pudo arribar a Venezuela semanas atrás pero poco o nada pudo hacer para revertir la escasez de combustibles en un país literalmente inundado de petróleo.

El Departamento de Justicia recuerda que la Guardia Revolucionaria de Irán es considerada una organización terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Resalta además que la confiscación de gasolina iraní a los cuatro tanqueros es la más grande realizada a la fecha.

El 2 de julio de 2020, el gobierno estadounidense presentó una moción para la confiscación de los combustibles a bordo de cuatro buques tanqueros de bandera extranjera: M/T Bella, M/T Bering, M/T Pandi y M/T Luna. La orden de confiscación fue emitida por una Corte del Distrito de Columbia.

La carga confiscada asciende a aproximadamente 1 116 millones de barriles de petróleo. La operación de interdicción marítima de los cuatro tanqueros ha tenido el soporte de unidades de otros países y los buques permanecen en custodia de Estados Unidos.

Luego del cumplimiento de la orden de confiscación, la Armada de Irán abordó por la fuerza un buque de carga que nada tenía que ver con la situación descrita. El buque se encontraba en aguas internacionales del Golfo de Omán. Informaciones no oficiales indican que el buque fue posteriormente liberado.

El Departamento de Justicia ha difundido las fotos de los cuatro buques tanqueros intervenidos:

Buque tanquero M/T Bella

 

Buque tanquero M/T Bering

 

Buque tanquero M/T Pandi

 

 

Buque tanquero M/T Luna

Copyright © maquina-de-combate.com