Ventas Militares al Extranjero

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por un valor de 62 mil millones de dolares para la producción de un número no especificado de cazas F-16.

Comprendidas dentro del contrato la venta y transferencia de 66 cazas F-16 Fighting Falcon de nueva fabricación a la Fuerza Aérea de Taiwán y otros 24 cazas F-16, también nuevos, a la Fuerza Aérea de Marruecos.

La compra-venta de los 90 cazas para Taiwán y Marruecos se ha tramitado mediante el programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) del gobierno de Estados Unidos.

El contrato global de precio fijo tiene un plazo de ejecución de diez años.

La compra-venta de los cazas F-16 para Taiwán y Marruecos tienen prioridad para producción dentro del contrato global y se les considera para las primeras entregas de la corrida de producción. El valor total de los 90 cazas es citado en 4 941 105 246 dólares por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La entidad contratante de los cazas F-16 es el Centro de Gestión de Ciclo de Vida de la Base Aérea Wright-Patterson, en el Estado de Ohio.

Caza monomotor F-16 Fighting Falcon. Foto: Lockheed Martin

 

Copyright © maquina-de-combate.com