En sus talleres de Fort Worth

maquina-de-combate.com – La Organización de Adquisición y Logística para la Defensa (DALO) del Ministerio de Defensa de Dinamarca ha anunciado que el primer caza furtivo F-35A Joint Strike Fighter ha egresado de la línea de ensamblaje final (roll out) que tiene Lockheed Martin en la localidad de Fort Worth, Estado de Texas.

El caza furtivo, de número serial L-001, fue remolcado hacia la planta de acabados finales del fabricante estadounidense, en sus mismas instalaciones de Fort Worth. En dicho taller, el caza recibirá  entre otros, la capa absorbente de ondas de radar y las insignias de su propietario.

La aeronave será entregada al Ministerio de Defensa de Dinamarca en abril próximo, tras completar los vuelos de comprobación de capacidades, aunque el F-35A no será trasladado al país europeo sino que será asignado temporalmente a misiones de entrenamiento de pilotos daneses en la Base Aérea Luke de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el Estado de Arizona.

Entre 2021 y 2026, la Fuerza Aérea de Dinamarca recibirá un total de 27 cazas F-35A Joint Strike Fighter.

El primer caza F-35 de la Fuerza Aérea de Dinamarca es remolcado hacia el taller de acabados finales de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Foto: Organización de Adquisición y Logística para la Defensa de Dinamarca

Copyright @ maquina-de-combate.com