– Contrato fue firmado días atrás en la ciudad de Jakarta

Dos cazas Rafale volando con el Sol en el horizonte bajo. Foto: Dassault Aviation

maquina-de-combate.com – En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Jakarta el 10 de febrero, autoridades de los Ministerios de Defensa de Indonesia, Francia y ejecutivos de Dassault Aviation se ha firmado el contrato de compra-venta de 42 cazas Rafale en beneficio de la Fuerza Aérea de Indonesia.

Asistieron al evento de firma de contrato la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly; el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier; y el vicemariscal Yusuf Jauhari, jefe de la Agencia de Facilidades para la Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia, quienes tuvieron a su cargo la firma del contrato.

La venta de los modernos cazas de origen francés a la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, lo que se traduce como Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia, abarca una solución llave en mano, a todo costo, con un paquete completo de entrenamiento para las tripulaciones de los cazas Rafale, soporte logístico para un número de Bases Aéreas en Indonesia y un nuevo centro de entrenamiento con dos simuladores de vuelo full (completo, plenos).

Dassault resalta que el Rafale representa una solución de combate aéreo que refuerza la independencia operacional y soberanía de Indonesia, colocando a la Fuerza Aérea como una potencia regional en materia de defensa aérea. Agrega además que la industria local se beneficiará con un sustancial retorno a la inversión que realiza el Ministerio de Defensa de Indonesia, no solamente en el sector aeronáutico, sino también en otros sectores industriales con un amplio portafolio de tecnologías duales que será suministradas por Dassault Aviation y sus socios, incluyendo a Safran Aircraft Engines y Thales Group.

“Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafal unirse a la muy prestigiosa la Fuerza Aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y quisiera agradecer a las autoridades indonesas por la confianza que han colocado en nosotros. Este contrato marca el inicio de una asociación de largo plazo que verá a Dassault Aviation incrementar rápidamente su presencia en el país. También demuestra el fuerte lazo entre Indonesia y Francia refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Estoy confiado en que el Rafale cumplirá las necesidades operacionales de la Fuerza Aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y soberanía de la República de Indonesia”, afirmó Eirc Trappier, CEO de Dassault Aviation en la ceremonia de firma de contrato.

Copyright @ maquina-de-combate.com