– Considerado su buque de guerra más avanzado.
– Falta aún la instalación final de equipos

maquina-de-combate.com – La Armada de Israel ha izado hoy, 11 de noviembre de 2020, su pabellón nacional en la primera corbeta misilera Sa’ar 6 que recibe para su flota de superficie. Las Fuerzas de Defensa de Israel ha catalogado a la nueva embarcación de combate como su buque más avanzado hasta el momento.

La ceremonia de recepción se ha llevado a cabo en la portuaria ciudad de Kiel, Alemania, en instalaciones del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El navío lleva el nombre INS Magen. La corbeta arribará a Israel en el próximo mes de diciembre.

Las corbetas misileras Sa’aar 6 tendrán la misión principal de proteger su zona económica exclusiva y dentro de ella, las plataformas offshore y los yacimientos de gas natural descubiertos hace uno años, en el Mar Mediterráneo, donde se vienen produciendo tensiones entre Chipre, Grecia y Turquía por los recursos naturales y la definición de zonas marítimas.

El contrato para la construcción de cuatro corbetas Sa’ar 6 fue firmado en mayo de 2015, cada una desplaza 1900 toneladas métricas, tiene 90 metros de eslora, diseño furtivo, cañón principal en proa de 76 mm, dos armas de defensa cercana Typhoon de 25 mm, 32 celdas para lanzamiento vertical de misiles antiaéreos Barak-8, 16 misiles antibuque Gabriel V, dos módulos para lanzamiento de torpedos de 324 mm, radar de escaneo electrónico activo, hangar y cubierta de vuelo para helicóptero naval SH-60 Sea Hawk, entre otros.

La primera corbeta misilera Sa’ar 6 de la Armada de Israel, INS Magen. Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Copyright © maquina-de-combate.com