Para realizar trabajos pesados

maquina-de-combate.com – Trusted Platforms Robotic Complexes ha desarrollado un exoesqueleto pensado para trabajadores industriales que realizan trabajo pesado. La empresa es subsidiaria del conglomerado estatal ruso Rostec.

El exoesqueleto ProEXO será producido en serie a partir del año 2021.

Maxim Skokov, director general adjunto de Proyectos Especiales de Trusted Platforms Robotic Complexes, informó a la agencia de noticias TASS, al respecto ha afirmado que “el exoesqueleto, como un medio de protección individual no desperdicia tiempo, el empleado se lo pone y trabaja. Es más barato y rápido que comprar, implementar y darle servicio a caros equipos robóticos industriales, y es más eficiente que los actuales medios de mecanización y protección personal”.

Según Rostec, ProEXO es especialmente útil en casos donde se requiera gran cantidad de trabajo manual, y también ayuda a evitar sobrecargas en el organismo humano y heridas laborales, que en algunas rubros industriales es un riesgo latente. Roste señala que mediante el uso del exoesqueleto ProEXO se hasta duplicar la productividad en ciertas actividades. En total, el exoesqueleto puede servir para llevar a cabo 11 operaciones industriales.

El exoesqueleto ProEXO es cómodo para el operador y no restringe el movimiento natural de la persona. Puede ser utilizado en modo pasivo y activo. En modo pasivo, protege la columna vertebral contra sobrecargas y en modo activo le permite al operador realizar trabajos pesado con menor esfuerzo.

Rostec ya ha presentado un exoesqueleto para su concepto ‘Soldado del Futuro’. El dispositivo fue develado en la feria internacional Army 2018. El exoesqueleto está hecho con fibra de carbono, aligera la carga sobre el sistema músculo- esquelético del operador mientras carga objetos con pesos superiores a 50 kilogramos.

El exoesqueleto ProEXO. Foto: Rostec Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com