– Contrato firmado con Fincantieri
– Primera vez que entregará sistema de combate para un submarino

maquina-de-combate.com – Leonardo Company y el astillero Fincantieri han firmado un contrato de aproximadamente 150 millones de euros para el suministro de equipos para los dos primeros submarinos de ataque U212 NFS de la Marina Militar Italiana (MMI).

El primero de los dos submarinos será incorporado en 2027. La MMI incorporará eventualmente cuatro submarinos U212 NFS, habida cuenta que ayer ha firmado el contrato de compra-venta de dos unidades con la opción para otros dos submarinos.

El contrato firmado entre Leonardo y Fincantieri comprende el diseño, desarrollo y entrega de un Sistema de Gestión de Combate (CMS, Combat Management System), un laboratorio de simulación y entrenamiento para el Centro de Submarinos de la MMI en la localidad de Taranto y un paquete de soporte logístico, entrenamiento de personal y repuestos.

Leonardo Company considera este acuerdo con Fincantieri como un paso estratégico en el dominio naval, permitiéndole aumentar su oferta para el mercado de submarinos militares. Leonardo tomará la base de los sistemas de combate que ha desarrollado para buques de superficie para producir similar producto para los modernos submarinos U212 NFS, procurando preservar comunalidad entre ambos tipos de sistemas de combate.

Es la primera vez que Leonardo entregará sistemas de combate para submarinos.

Interface gráfica de sistema naval de gestión de combate. Foto: Leonardo Company

Copyright @ maquina-de-combate.com