Helicóptero producido por VR-Technologies

maquina-de-combate.com – VR-Technologies, subsidiaria de Russian Helicopters, ha firmado contrato con Pratt & Whitney Canada para motorizar con una turbina de la serie PW207V al helicóptero ligero VRT500. El contrato fue firmado en el Dubai Air Show 2019, a finales de noviembre.

El helicóptero monomotor VRT500 equipará así una turbina PW207V, una modificación de las turbinas PW200 para generar hasta 700 HP, potencia considerada ideal por los firmantes para un helicóptero de la categoría. La familia de motores PW200 acumula más 11 millones de horas de vuelo y se han vendido más de 5000 ejemplares alrededor del mundo.

El director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky, al referirse a los motores fabricados por la compañía canadiense, comentó que “la familia de motores PW200 han mostrado excelente desempeño como confiables plantas de poder para helicópteros. Son operados actualmente en más de 80 países alrededor a nivel global, lo que deberá simplificar considerablemente la certificación del VRT500 y convertir en más accesible y eficiente su soporte post venta.”

Agregó que “Russian Helicopters tiene una exitosa experiencia de cooperación con Pratt & Whitney Canada, y estoy seguro que el proyecto VRT500 habrá de fortalecer la asociación entre las compañías”.

El ejecutivo en jefe de VR Technologies, Alexander Okhonko, afirmó que “el componente principal de cualquier sistema operativo es e motor. Estamos emocionados por anunciar que el VRT500 estará potenciado por los motores PW200, un motor y marca con un probado registro de seguridad, confiabilidad, economía y simplicidad de mantenimiento, lo cual es por supuesto clave para nuestros operadores de helicópteros”.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Servicios Comerciales de Pratt & Whitney, Anthony Rossi, expresó sus felicitaciones a VR Technologies por el lanzamiento del helicóptero VRT500 y se mostró orgulloso por la selección del motor PW207V como la motorización de la aeronave ligera.

Para su uso en el VRT500, el motor PW207V tendrá que ser adaptado para servir de planta de potencia única y se requiere modificar su certificación de Tipo. El VRT500 es un helicóptero ligero monomotor con una configuración de rotor principal coaxial que le permite prescindir del rotor de cola, tiene un peso de despegue de 1650 kilogramos, dispone de una espaciosa cabina para su categoría con capacidad para cinco pasajeros e integra aviónica digital de última generación. Notablemente, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, tiene un alcance de vuelo de 860 kilómetros y carga de pago para 730 kilogramos. Puede ser configurado para misiones de transporte de pasajeros, carga, entrenamiento, transporte VIP y evacuaciones aeromédicas.

Representación digital del helicóptero VRT500. Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com