– Las exportaciones israelíes se han duplicado en menos de una década

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado el establecimiento de un nuevo récord de exportaciones de materiales y equipos para la Defensa en el ejercicio fiscal 2022, superando los 12 500 millones de dólares. Las exportaciones de la industria de la Defensa israelí se han duplicado en menos de diez años y se han incrementado en un 50% en tres años.

Un cuarto de todos los contratos de exportaciones firmados en 2022 fueron en el área de drones y vehículos aéreos no tripulados.

Al respecto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que “la remarcable data develada por el establecimiento de defensa israelí, alcanzando nuevas alturas en exportaciones de defensa, demuestra la fortaleza y excelentes capacidades tecnológicas del Estado de Israel. A través de la creatividad e innovación de ambos el establecimiento de defensa israelí y el Ministerio de Defensa, no solamente hemos superado a nuestros adversarios sino también sostenido una ventaja cualitativa”.

Por su parte, el director general del Ministerio de Defensa de Israel, mayor general (r) Eyal Zamir, y el director de la Dirección de Cooperación Internacional para la Defensa del Ministerio de Defensa, brigadier general (r) Yair Kulas, anunciaron el 14 de junio el récord de 12 546 millones de dólares en exportaciones del sector industrial de la defensa para el ejercicio fiscal 2022. La data fue presentada en la conferencia de la industria de la defensa, liderada por el ministro Yoav Gallan, la cual se celebró ese mismo día en la sede del Ministerio en la ciudad de Tel Aviv.

Este nuevo registro es el segundo año consecutivo que las exportaciones del sector defensa marcan un nuevo máximo. Alreddor de 120 compañías israelíes de la industria de la defensa firmaron cientos de significativos contratos de exportación alrededor del mundo con el soporte del Ministerio de Defensa de Israel, incluyendo acuerdos que se elevaron a cientos de millones de dólares.

En años recientes, el Ministerio de Defensa de Israel ha definido el campo de exportaciones de la industria de la defensa como una prioridad central, liderando un esfuerzo a nivel nacional para expandir las exportaciones a nuevos mercados, reduciendo las regulaciones y eliminando barreras burocráticas. Además, el Ministerio de Defensa ha realizado esfuerzos en la arena internacional para fortalecer lazos estratégicos y acuerdos gobierno-a-gobierno.

Asimismo, el récord establecido en el campo de drones y vehículos aéreos no tripulados representa un incremento de diez veces, teniendo la mitad de los contratos valorizados en más de 100 millones de dólares. Las exportaciones a los países participantes de los Acuerdos Abraham de Paz (firmados durante la gestión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump) ascendieron a aproximadamente 3000 millones de dólares.

Las áreas de exportaciones que destacaron en 2022 fueron vehículos aéreos no tripulados y drones (25%); misiles, cohetes y sistemas de defensa antiaérea (19%); radares y sistemas de guerra electrónica (13%); aeronaves tripuladas y aviónica (5%); sistemas de observación y optrónica (10%); estaciones de armas y lanzadores (5%); vehículos y transportes blindados de personal (5%); sistemas C4I y sistemas de comunicaciones (6%); sistemas de inteligencia, información y ciber (6%); municines y armamento (4%); sistemas marítimos (1%); servicios y otros (1%).

La distribución geográfica de las exportaciones en 2022 fue Asia y Región Pacífica (30%); Europa (29%); América del Norte (11%); Países de los Acuerdos Abraham (24%); África (3%); y América Latina (3%).

La exportaciones Gobierno-a-Gobierno firmadas por el Ministerio de Defensa de Israel alcanzó un punto máximo, superior a 4000 millones de dólares, que se comparan con los 412 millones de dólares de 2018. Esto constituye un incremento de diez veces en cinco años.

La distribución de acuerdos según valuación financiera: Acuerdos de más de 100 millones de dólares (48%); acuerdos entre 50 y 100 millones de dólares (12%); acuerdo de hasta 10 millones de dólares (20%).

Mayor general Eyal Zamir, director general del Ministerio de Defensa de Israel, agregó que “la asociación estratégica entre el Ministerio de Defensa de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel, y las industrias israelíes de la defensa combina tecnología, experiencia operacional, y lazos estratégicos globales, y nuevamente ha probado ser un cambiador del juego. La inestabilidad global incrementa la demanda para sistemas antiaéreos, israelíes, drones, vehículos aéreos no tripulados, y misiles, y continuaremos trabajando para preservar y fortalecer nuestras capacidades”.

A su vez, el director de SIBAT (Dirección Internacional de Cooperación para la Defensa), Yair Kulas, sostuvo: “Hoy, el Ministerio de Defensa y las industrias de la defensa israelí celebra un hito histórico. La exportaciones israelíes de la defensa han alcanzado un nuevo pico por segunda vez consecutiva, un remarcable incremento del 65% en cinco años. Este éxito es gracias primariamente a la tecnología desarrollada por las industrias de la defensa israelí. La demanda por soluciones israelíes para la Defensa ha crecido en el pasado año, manifestándose en un incremento significativo entre los Ministerios de Defensa (Acuerdos Gobierno-a-Gobierno). Mirando hacia delante, los cambios geoestratégicos en Europa y Asia en adición a los Acuerdos Abraham generaron una alta demanda de los sistemas de tecnología límite de Israel. El Ministerio de Defensa está colaborando activamente con las industrias israelíes de la defensa para crecer continuamente el alcance de las exportaciones de la defensa”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com