Corte de la primera chapa de metal del segundo submarino U212NFS de la Marina Militar Italiana. Foto: OCCAR

maquina-de-combate.com – Fincantieri ha comenzado las actividades de producción del segundo submarino U212NFS de la Marina Militar Italiana (MMI). El corte de la primera chapa de metal se llevó a cabo el 6 de junio en talleres del astillero Muggiano, en la localidad de La Spezia, en el noroeste de Italia.

El programa U212 NFS (Near Future Submarine) comprende a dos submarinos contratados en 2021 para entrega en 2027 y 2029, y un tercer submarino cuya construcción ha recibido recientemente la aprobación del Parlamento italiano. El programa también contempla la creación de un centro de entrenamiento. El programa es además liderado por la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement, Organización Conjunta de Cooperación en materia de ARmamento).

El evento de inicio de la construcción naval contó con la presencia del vicealmirante Giuseppe Abbamonte, director de la organización de Armamento Naval (Navarm); de Joachim Sucker, director de la OCCAR; del director ejecutivo de Fincantieri, Pierroberto Folgiero; y el gerente general de la División de Embarcaciones Navales de Fincantieri, Dario Deste.

Los submarinos U212NFS desplazarán más de 1600 toneladas métricas en superficie, tendrán una tripulación de 29 marinos, integrarán innovadoras baterías de iones de litio, un nuevo sistema de comando y gestión, nuevo sistema de control de plataforma, nueva suite de sonares, suite más uno mástiles eléctricos desplegables y un nuevo sistema de guerra electrónica. U212NFS tiene una eslora de 59 metros aproximadamente, integra un casco de presión que es 1.2 metros más largo que la de los submarinos U212A, tendrá mejoras hidrodinámicas para una plataforma aún más silenciosa, y al menos en los dos primeros submarinos un sistema de propulsión y AIP (Air-Independent Propulsion) similar a la del U212A.

Copyright @ maquina-de-combate.com